lunes, 13 de abril de 2020

Sesion 2 ( 13 al 17 de abril) Aprendamos a valorarnos

I.    ANÁLISIS DEL CONTEXTO.

Lee el diálogo que sostienen Marlene y Martin en clase. libro de DPCC, Pág. 10 y 11.

1.   Indica lo que ha pasado o está pasando.
2.   Precisa los motivos o causas de ello.
3.   Explica si eso también te pasa a ti, a tus amigos, a tu familia o en tu comunidad y en la actualidad.
4.   Da tus apreciaciones personales al respecto.
5.   Indica lo que realmente te preguntas al respecto.
6.   Responde a tu pregunta de manera concreta.
7.   Precisa el propósito que tendría este análisis o el tema de hoy.


II.          NUEVO APRENDIZAJE.

8.   Lee solo la teoría en tu libro de  DPCC Pág. 12, 13, 14, 15, 18 y 20.
9.   Busca información confiable en la web
10.Identifica palabras claves y escribe su significado.
11.Elabora una síntesis creativa (Cuadro, esquema, resumen, organizador visual).
12.Comparte con otros ese aprendizaje, principalmente con tus padres o familias con quien estas, escribe algunas ideas que tienen ellos.
13.Aclara tus ideas con apoyo de un experto y contrasta con las tuyas (Ej. El docente del área, etc.). Indica con quién contrastaste tus ideas.
14.Identifica escenarios y áreas donde se puede poner en práctica esas ideas nuevas que estás aprendiendo. ¿Dónde y cómo?
Para ello, lee  en libro DPCC pág. 16,  17 y 19 sobre la situación de los adolescentes.


III.        REFLEXIÓN.

15.Escribe en una  frase, la idea nueva que has aprendido y fundaméntala.
16.Precisa lo bueno o lo malo que encuentras en al tratar el tema.
17.Precisa lo que valores y no valoras de tí, lo que cambiarias y lo que no cambiarias en ti.
18.Precisa las dificultades o facilidades que has tenido para aprender sobre este tema. Y ¿sobre qué te gustaría seguir conociendo?


IV.        ACCIÓN.

19.Acción Interna.. Indica ¿a qué compromisos te conduce lo tratado?..
20.Acción Externa. Autónoma. Precisa ¿qué acciones concretas que vas a realizar esta semana para cumplir ese compromiso?
21.Acción autónoma: Cumple la acción interna.
22. Acción heterónoma: Elabora una carta dirigida a un adolescente que está en situación de Anorexia, bulimia o vigorexia.



DOCUMENTOS PARA ELABORAR EL CONTEXTO




DOCUMENTOS PARA EL MARCO TEÓRICO








No hay comentarios.:

Publicar un comentario