I. ANÁLISIS DEL
CONTEXTO.
Contexto 1: Las peruanas y los peruanos nos encontramos en una dura lucha frente al COVID-19. Observa en https://covid19.minsa.gob.pe/index.asp
Ahora elabora el contexto.
1.
Indica lo que ha pasado o está pasando.
2.
Precisa los motivos o causas de ello.
3.
Explica si eso también te pasa a ti, a tus amigos, a tu
familia o en tu comunidad y en la actualidad.
4.
Da tus apreciaciones personales al respecto o sea qué
piensas de ello.
5.
Indica lo que realmente te preguntas al respecto.
6.
Responde a tu pregunta de manera concreta.
7.
Precisa el propósito que tendría este análisis o el tema
de hoy.
II. EXPERIENCIA
NUEVA DE APRENDIZAJE.
8.
Busca información teórica en tu libro y lee DPCC
Pág. 156 a 160.
9.
Busca más información confiable en la web.
10. Identifica
palabras claves y escribe su significado.
11. Elabora una
síntesis creativa (Cuadro, esquema, resumen, organizador visual).
12. Comparte con
otros ese aprendizaje, principalmente con tus padres o familias con quien estas
13. Aclara tus ideas
con apoyo de un experto y contrasta con las tuyas (Ej. El docente del área,
etc.). Indica con quién contrastaste tus ideas.
14. Identifica
cuáles son los problemas que surgen con las prohibiciones dadas y por la
intervención del estado? ¿por qué? Pag. 159.
15. Identifica la
importancia de la ética en esta situación de cuarentena?¿por qué?
III. REFLEXIÓN.
16. Escribe en una
frase, la idea nueva que has aprendido y fundaméntala.
17. Precisa
lo bueno o lo malo de la libertad de elegir los alimentos que quieres consumir.
18. Precisa
lo que te gusta y no te gusta de la potestad del estado para intervenir cuando
la salud de las personas está en riesgo, como lo está haciendo ahora. Ayúdate
de la pág. 160.
19. ¿Crees
que debe prevalecer el derecho a la salud o el derecho a la libertad? Explica
20. ¿Sabes
elegir tus alimentos?¿En tu hogar son saludables los alimentos que se consumen
ahora con la inmovilidad social?
21. ¿Cuáles
son los riesgos que supone para tu autonomía el aceptar valores, normas e
ideales, sin una previa reflexión ética?
22. Precisa
las dificultades que has tenido para abordar este tema. Y ¿sobre qué te
gustaría seguir conociendo?
IV. ACCIÓN.
23. Acción
Interna.. Indica ¿a qué compromisos te conduce lo tratado?
24. Acción
Externa. Autónoma. Precisa ¿qué acciones concretas que vas a realizar esta
semana para cumplir ese compromiso?
25. Acción
autónoma: Cumple la acción interna.
26. Acción
heterónoma:
Reúne a tu familia y juntos lean la información del
texto pág. 158.
Ahora, dialoguen a partir de las siguientes preguntas:
¿Por qué necesitamos una Ley de Promoción de la
Alimentación Saludable?
¿Por qué es importante conocer los beneficios o daños
que nos pueden causar ciertos alimentos?
¿Qué alimentos se deben adquirir y consumir de forma
prioritaria en la situación de estado de emergencia sanitaria? ¿Por qué?
¿En qué medida la escasez de algunos alimentos o el alza
de sus precios durante el estado de emergencia
afectan la alimentación saludable?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario